• Regístrate
Estás leyendo: Caso Karime, uso electorero de Veracruz: Yunes Landa
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:28 Hoy

Caso Karime, uso electorero de Veracruz: Yunes Landa

El senador priista aseguró que el anuncio del gobierno de Veracruz sobre la ex esposa de Javier Duarte es una cortina de humo, ya que el gobierno de Yunes Linares está acostumbrado a usar la Fiscalía como brazo electoral.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Anticorrupción y priista, Héctor Yunes, calificó de electorero el anuncio del gobierno de Veracruz para girar en estos momentos de campaña una orden de aprehensión contra Karime Macías, al señalar que si hay elementos para proceder a nivel federal, se tiene que proceder.

“Yo desconozco si existen los elementos suficientes, no conozco ninguna carpeta al respecto, pero si hay elementos para proceder contra algún veracruzano que haya delinquido, se tiene que hacer, pero no estoy de acuerdo en que usen a la Fiscalía como brazo electoral del gobernador Yunes”.

En entrevista, Yunes Landa se quejó de que hasta ahora las negociaciones para elegir fiscal anticorrupción no avancen en el Senado, al aseverar que la bancada de Acción Nacional ha sido un obstáculo para ello, al plantear nuevas iniciativas sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.


“El pretexto ha sido mil, el que se le ocurra, pero nunca han permitido que ese tema pase en la Junta de Coordinación Política”, indicó, al referir que aunque el coordinador Emilio ha pedido a sus pares en la Junta de Coordinación Política ponerse de acuerdo, no se ha logrado dicho acuerdo.

En ese sentido, dijo que Acción Nacional recurre a prácticas electoreras, como sucedió en Veracruz donde en medio de las elecciones, la Fiscalía del Estado propuso giró orden de aprehensión contra la ex esposa de Javier Duarte, Karime Macías.

Recodó que él no es amigo de los Duarte, pero es un hecho que el gobernador Yunes usa este tipo de distractores cuando hay muertos en Veracruz o se atraviesa la elección, en este caso.

“Si hay elementos para proceder en contra de cualquier persona, no debe haber ninguna limitación para hacerlo. Pero conociendo al gobernador, lo más seguro es que sea una nueva cortina de humo del gobernador en medio del proceso electoral, para hacer que su partido gane adeptos”.

A decir del priista, Yunes Linares ya tiene acostumbrados a los veracruzanos a usar a la Fiscalía General como brazo electoral, junto con la Secretaría de Seguridad Pública.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.