• Regístrate
Estás leyendo: Casique: renovación de la dirigencia estatal del PRI definirá en el CEN
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:45 Hoy

Casique: renovación de la dirigencia estatal del PRI definirá en el CEN

El también diputado local manifestó que será respetuoso de las decisiones de su partido
Publicidad
Publicidad

La renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se definirá en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con base en la estrategia que defina para las elecciones, ya que el proceso comicial se encuentra en marcha y será decisión del partido cambiar los órganos internos, señaló el actual líder Javier Casique Zárate.

El también diputado local manifestó que será respetuoso de las decisiones de su partido y al mismo tiempo, señaló que de ser necesario continuará en su cargo hasta que concluya el proceso electoral, pero esa será una definición de la dirección nacional.

“El Comité Ejecutivo Nacional es el eje de las decisiones en el tránsito político de la vida de cada uno de los comités en el país, en Puebla nos corresponde ser disciplinados y esa disciplina nos lleva a esperar las estrategias que van a impulsar para Puebla”, dijo.

En ese sentido, el líder partidista apuntó que los perfiles para la elección están siendo analizados desde el CEN del PRI y hasta el momento, de manera oficial, se encuentran en revisión los nombres de Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y Javier López Zavala, quienes ya hicieron públicas sus aspiraciones.

“Nos ceñiremos a los acuerdos que se tomen en nuestro comité, que ya está evaluando los perfiles que unan y que ganen, porque haremos lo necesario para ganar esta elección”, manifestó.

Javier Casique recordó que si bien avanzan los términos de las convocatorias y plazos para la elección, cada partido debe emitir su propia convocatoria y en términos de la estrategia del CEN se realizarán las acciones pertinentes para determinar al candidato del PRI.

“Para ganar esta elección debemos realizar un trabajo conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional y nuestro Comité Directivo estatal, estamos trabajando en ello muy fuerte porque creo que tenemos una gran oportunidad”, dijo.

Es preciso mencionar que un grupo de liderazgos del PRI se han pronunciado a favor de la renovación de la dirigencia, pues el periodo que cubrió Javier Casique ya concluyó desde agosto del año pasado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.