• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Joaquín acusa a candidato del PRI por desvío de 500 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 23:16 Hoy

Carlos Joaquín acusa a candidato del PRI por desvío de 500 mdp

El candidato del PAN-PRD dijo que cuando Mauricio Góngora, candidato del PRI a gobernador, fue alcalde de Solidaridad benefició a empresas "fantasmas" con contratos por 536 mdp.

Publicidad
Publicidad

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, denunció que cuando Mauricio Góngora, candidato a gobernador del PRI, fue alcalde del municipio Solidaridad benefició a empresas "fantasmas" con contratos por más de 536 millones de pesos.

Denunció que "el grupo en el poder ha secuestrado al estado, traicionando a quienes lo eligieron, saqueando lo que debían proteger y pagando cientos de millones de pesos en facturas falsas".

Presentó documentos para sustentar las acusaciones contra el gobierno municipal y dijo que ciudadanos de ese municipio le hicieron llegar la documentación.

En conferencia, dio a conocer que los contratos fueron entregados entre 2014 y 2015 por la administración del priista. Se trata, explicó, de más de 10 mil fojas que incluyen facturas, contratos y transferencias, que dejan constancia de la malversación de recursos para obra pública.

Se contrataron empresas que sirven para simular servicios públicos a través de 35 proveedores con domicilio fiscal en otros estados pero no son en realidad sus direcciones. Las facturas no tienen orden cronológico y en algunos casos si tienen números consecutivos pero con distintas fechas, dijo.

Carlos Joaquín González advirtió que "ya es hora de los gobernantes rindamos cuentas a los ciudadanos. Quintana Roo es de las entidades con mayor nivel de endeudamiento del país, más de 22 mil 541 millones de pesos, casi el 8.1 del PIB. Gran parte de este endeudamiento se ha dado en los últimos 12 años. Por eso no hay mayor traición que usar posiciones para enriquecerse a costa del endeudamiento de un estado".

Anunció que además de la denuncia pública, entregará la documentación a la Fepade, a fin de que se audite tanto el uso de los recursos como a las empresas beneficiarias.

"En este momento lo hacemos de forma transparente y queremos hacer esta presentación pública pero lo haremos ante Fepade por tratarse de una campaña electoral", dijo.

A su vez, Juan Pablo Adame, delegado del PAN en Quintana Roo, también denunció que Góngora falseó su declaración patrimonial al no mencionar la propiedad de dos terrenos por un valor de 22 millones de pesos. Además su esposa no declaró la propiedad de un edificio y un departamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.