Tras el asesinato de su hermano Marco Antonio Hernández, el legislador por Morena, Carlos Hernández Mirón, reapareció en el Congreso de la Ciudad de México y precisó que esperará a que las autoridades capitalinas concluyan las investigaciones para conocer el móvil del asesinato.
En entrevista, Hernández Mirón dijo que desconocía si su hermano tenía alguna amenaza de muerte, pues aseguró que “era un activista, un luchador social, que vivía ahí en el Ajusco, en la colonia San Nicolás y no vivía con lujos”.
“Es necesario precisar que mi hermano muere por el impacto de una bala. No hay impactos en la camioneta donde viajaba. Es solamente una bala que entra por la parte de atrás de la camioneta, toca el omoplato, se desvía de la trayectoria y creo que es la que parte en dos la arteria aorta y se aloja en el pulmón. Esa es la causa de la muerte de mi hermano”, explicó.
Marco Antonio fue asesinado la madrugada del martes pasado en la alcaldía de Tlalpan.
Explicó que esperará a que las autoridades judiciales presenten al responsable de este hecho, pues dijo que dejó a una niña de 10 años huérfana.
Además, anunció que propondrá a su grupo parlamentario iniciar una cruzada en contra de la inseguridad, para evitar que la delincuencia siga aumentando.
“Se está haciendo una investigación. Tengo que comentar que hablé con la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum. Pude contactarme con la señora Procuradora, la licenciada Ernestina Godoy y se está haciendo la investigación”, concluyó.
EB