• Regístrate
Estás leyendo: Ex rector de la Udlap, candidato de MC a la gubernatura de Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:43 Hoy

Ex rector de la Udlap, candidato de MC a la gubernatura de Puebla

Cárdenas Sánchez es economista y político, fue rector de la Universidad de las Américas Puebla
Publicidad
Publicidad

Movimiento Ciudadano nombró a Enrique Cárdenas como su candidato a gobernador en la elección extraordinaria en Puebla, el próximo 2 de junio.

El coordinador nacional de este partido, Clemente Castañeda, dijo que sí ya no hicieron una coalición con el PAN y PRD, con la que ganaron en julio pasado con Martha Érika Alonso, se debe a que la ciudadanía reclama a un aspirante ciudadano.

“Hoy es otra condición, enfrentamos un proceso electoral distinto con condiciones distintas y lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es ser consecuente con nuestra propia historia pues somos prácticamente la única organización política que con una disposición estatutaria pone al servicio de la sociedad, de los ciudadanos, la mayoría de sus candidaturas y hoy estamos siendo consecuentes con eso”, dijo.

Sin la presencia del candidato, el también senador manifestó que además en Enrique Cárdenas encontraron una serie de coincidencias muy importantes.

“Estas son programáticas e ideológicas de proyectos de gobierno y esperamos que en este proceso electoral haya muchas más adhesiones a su candidatura”.

Respecto de la ausencia de Cárdenas Sánchez, señaló que no estaba programado que asistiera al anunció.

“Hemos tenido comunicación telefónica con él y no de ahora sino desde hace varios días, es alguien con quien hemos coincidido en muchas otras ocasiones, luchas y batallas, nos une una amistad pero por supuesto una afinidad política y en el transcurso del de hoy él fijará su posición sobre el anuncio que acabamos de hacer”, advirtió.

Cárdenas Sánchez es economista y político, Fue rector de la Universidad de las Américas Puebla ​ y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C.​

En 2018, contendió por la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla a través de la agrupación que él fundó, Sumamos.​

Cabe mencionar que con base en el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), el 23 de marzo es la fecha para registrar a los abanderados a la gubernatura de Puebla.

En el anuncio hecho en la sede nacional de MC, estuvieron Maribel Martínez, integrante de la Comisión Operativa; Fernando Morales, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Puebla; Laura Ballesteros, secretaria de Organización y Acción Política, así como Jorge Álvarez, secretario general de acuerdos.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.