• Regístrate
Estás leyendo: Capacita Conafor a militares en combate a incendios
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:24 Hoy

Capacita Conafor a militares en combate a incendios

Del 2013 a la fecha la Conafor ha capacitado a 110 elementos castrenses destacamentados en Nuevo León en combate a incendios forestales.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de dar las herramientas y conocimientos necesarios en el combate a incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal delegación Nuevo León (Conafor) impartió un curso de capacitación a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado se dio a conocer que un total de 60 efectivos militares fueron inscritos al curso durante tres días en donde recibieron adiestramientos teórico y práctico en terminología básica, situaciones de peligro y normas de combate.

"Además fueron capacitados en el uso de herramientas manuales, supresión de incendios, patrullaje, topografía, combustibles y tiempo atmosférico.

"El curso fue impartido por los instructores calificados de la Conafor, Ismael Torres Delgado, Juan Carlos Pouda Romo, Juvenal Rodríguez Villa y Gloria Elisa Vallejo Maldonado del 19 al 21 de abril en instalaciones de la Sedena", se lee en el documento.

De 2013 a la fecha, agregaron, la Conafor ha capacitado a 110 elementos castrenses destacamentados en Nuevo León, efectivos que han apoyado en labores de prevención y combate de incendios en la entidad.

En lo que va de este año, añadieron, se han registrado 28 incendios forestales en la entidad, siniestros que han afectado un total de 885.85 hectáreas de superficie forestal principalmente de pastizales y matorral.

Para el reporte de incendios la Conafor mantiene en operación el número gratuito 01 800 462 36346.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.