El monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano, coordinador de la pastoral del santuario de la Basílica de Guadalupe, se lanzó contra la práctica del aborto, el divorcio y la muerte asistida.
En la homilía dominical, y en ausencia del cardenal Carlos Aguilar, dijo que nuestro país se enfrenta a realidades muy duras, “en las cuales lo primero que se quiere trastocar es la dignidad humana, la manipulación de la vida y descalificación de la familia”.
Dijo que actualmente nuestra sociedad se ha inventado leyes y reglamentos para justificar el divorcio, una práctica que aseguró “se ha puesto de moda como comprar una chamarra naranja o roja”.
Monseñor Palencia Ramírez también criticó la reglamentación de la interrupción legal del embarazo y la intención de algunos grupos de practicar la muerte asistida a la que se recurrió como “asesinato asistido”.
“Ahí están las últimas leyes de esta ciudad y propiciadas por movimientos sociales y políticos... Empieza a ser humano en la semana 19 o en la 23. Que bárbaros, entonces, ¿mágicamente nos transformamos de cosas a persona?”, expresó.
Monseñor Jorge Antonio Palencia Ramírez de Arellano sustituyó en la homilía dominical al cardenal Carlos Aguilar, quien participa en el sínodo que se lleva a cabo en El Vaticano, donde el papa Francisco dialoga con los obispos de todo el mundo sobre la situación de la juventud.
EB