• Regístrate
Estás leyendo: Candidatura de Alonso no corre riesgo: Giles
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:48 Hoy

Candidatura de Alonso no corre riesgo: Giles

Existen dos denuncias por el pautado extemporáneo de spots de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, una de éstas es contra el PAN y la otra, contra Compromiso por Puebla (CPP).

Publicidad
Publicidad

Con relación a las declaraciones emitidas por el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, respecto a los spots del Partido Compromiso por Puebla; el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona descartó que la candidatura de Martha Erika Alonso corra riesgo, una vez que la precampaña se realizó con transparencia y total apego a la ley.

Giles Carmona señaló que desde Acción Nacional se respetan las declaraciones del Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, mismas que fueron emitidas a título personal, ya que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, transfirió el asunto al Instituto Electoral del Estado de Puebla, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determine una resolución.

“La postura del Partido Acción Nacional es respetar las declaraciones emitidas por el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, mismas que fueron a título personal, ya que el área competente, es decir, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió sobre el asunto. En ese sentido, estamos completamente seguros que el registro de nuestra candidata a la gubernatura no corre riesgo, una vez que cumplió cabalmente con todas y cada una de las disposiciones legales y reglamentarias en la materia”, enfatizó.

HAY DOS DENUNCIAS

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo dio a conocer que existen dos denuncias por el pautado extemporáneo de spots de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, una de éstas es contra el Partido Acción Nacional (PAN) y la otra, contra Compromiso por Puebla (CPP).

Explicó que la denuncia interpuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será resuelta por el Instituto Electoral del Estado (IEE) con antelación al periodo de registro de candidatos, establecido del 5 al 11 de marzo; mientras que la otra queja promovida por el Partido Encuentro Social (PES) ante las oficinas centrales del INE se sustancia desde aquel organismo.

“Aquí hay dos quejas, una en contra de Compromiso por Puebla, el propio partido alega que por un error de ellos siguieron transmitiendo un spot el 12, 13 y 14 de febrero, el 15 el partido político solicita que se baje, el 16 sesiona la Comisión de Quejas y Denuncias, damos la indicación a las emisoras para quitar ese promocional y se ordena dar vista al Instituto Electoral del Estado para ver si a lugar o no, al inicio de un procedimiento sancionador en contra del partido local”, detalló.

Por otra parte, mencionó que la denuncia del PES se presentó directamente ante el INE y en ésta se acusa que el PAN mantuvo al aire un spot de su candidata los días 12 y 14 de febrero, por lo que se realizan las investigaciones para determinar si hubo o no responsabilidad.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.