El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, insistió en que todos los aspirantes se sometan al polígrafo para ofrecer garantías a los ciudadanos de transparencia y credibilidad, “pues todos cometemos errores y hay que corregirlos, pero lo principal es hablar con la verdad”.
En visita al municipio de Coacalco, donde estuvo acompañado de unos 300 seguidores para repartir periódicos con la leyenda “Juan Sí Puede” en el mercado de Villas de las Flores y calles de ese fraccionamiento, Hernández Zepeda insistió en la prueba del polígrafo, sobre todo luego de que, dijo, la agrupación “Mexicanos contra la corrupción”, desmintió a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota sobre el dinero que recibió del gobierno federal para su organización “Juntos Podemos”.
“El tiempo pone a cada quien en su lugar, y ayer Josefina dijo en televisión nacional que no había recibido un solo peso por este asunto de Juntos Podemos. Pero Dios es justo y bastaron pocas horas para que Mexicanos Contra la Corrupción la desmintiera con documentos, probando que sí recibió dinero del gobierno federal a ella directamente; hay acuses de recibo por gastos de vuelos, por hoteles, por choferes, por viáticos; y eso es mentira de cara a la nación. Todos fuimos testigos, sucedió en el debate”, remarcó Zepeda Hernández.
TE RECOMENDAMOS: Candidato del PRD propone una Secretaría de los Migrantes
“Nuestra propuestas de someternos al polígrafo sigue en pie, que no le saquen”, remarcó, y dijo que con ellos se verá quiénes están acostumbrados a la mentira y quienes, “por muy vergonzosa que sea, hablar con la verdad. No es malo cometer errores, pero hay que corregirlos y hablar con la verdad.
“A mí me han preguntado: oye Juan, has fumado marihuana y he respondido que, como Obama, lo hice un par de veces pero no me gustó el efecto y no la recomiendo”, remarcó el abanderado perredista, quien comentó que espera que sus contendientes acepten someterse a la prueba, “y espero que no la reprueben”.
Por otro lado, Juan Zepeda no afirmó ni negó que haya recibido amenazas de Vázquez Mota luego del encuentro en televisión por el capítulo de “Juntos Podemos”, lanzadas en el sentido de que sería objeto de una investigación por parte del equipo de la panista.
El abanderado del sol azteca se reunió con sus simpatizantes en la Plaza Zaragoza, habló de sus propuestas en materia de seguridad de salud, e transporte y otros, asegurando que su campaña será a ras de piso, de gastar suelas y saliva, de caminar bajo el Sol y sudar, "porque eso es lo que más me gusta, la cercanía con la gente, que conozcan mis propuestas y que sepan que hablo con la verdad”.