• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos investigados pega en credibilidad de partidos: Meade
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:35 Hoy

Candidatos investigados pega en credibilidad de partidos: Meade

El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que es riesgoso postular a un candidato que esté siendo investigado por la PGR pues afecta la imagen de los partidos políticos.


Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que es un riesgo para la credibilidad de los partidos y las campañas que un abanderado presidencial sea investigado por la Procuraduría General de la República por triangulación de recursos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO critica impunidad y la da con 'pluris', dice Meade

Tras reunirse con representantes de la Cámara de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana en la conmemoración de sus 100 años, fue cuestionado sobre las acusaciones contra Ricardo Anaya por la venta de un terreno en Querétaro cuando era presidente de la Fundación por más Humanismo, a lo que respondió:

"Es un riesgo en general. Tener funcionarios públicos, legisladores, quien sea que esté siendo cuestionado. Por eso he insistido mucho en que mi iniciativa que busca que se certifique para el servicio público para cualquier espacio, cuanto más para un candidato el que haya consistencia en sus declaraciones fiscales, patrimoniales, forma de vivir y registros de la propiedad. Es un estándar al que debiéramos aspirar todos los servidores públicos y los que aspiran a ser presidente", afirmó.

Además, desechó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de promulgar una Constitución moral, toda vez que es mejor aspirar a cumplimentar la Carta Magna de 1917.

Indicó que un planteamiento hecho como el del abanderado de Morena distrae de lo verdaderamente importante que es respetar los derechos y lograr que los mexicanos puedan acceder a ellos.

TE RECOMENDAMOS: Protege el INE a los que no saben debatir: Meade

"Es muy loable que la gente tenga valores, lo que la gente cree en particular. Lo he dicho: soy un hombre de familia, pero hay una distinción que se debe hacer entre Iglesia y Estado, entre valores y política pública y que es una diferencia que debe preservarse. Lo que debemos aspirar es a que se cumpla la constitución y hacer el planteamiento de una constitución moral, distrae de la que tenemos y que nos da una serie de derechos, a los cuales muchos mexicanos no pueden acceder", afirmó.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.