• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos independientes, en 11 de 12 distritos federales
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:21 Hoy

Candidatos independientes, en 11 de 12 distritos federales

Se pronostica que en el Distrito 3 sean dos los que aparezcan en la boleta, mientras que en el 6 se ve lejana la posibilidad, debido a que Jaime Jair Sandoval le faltan firmas.

Publicidad
Publicidad

De validar el Instituto Nacional Electoral (INE) las firmas recabadas por los aspirantes de Nuevo León a una candidatura independiente por una diputación federal, en la entidad habría presencia de este tipo de candidatos "ciudadanos" en, al menos, 11 de los 12 distritos federales que existen en la entidad.

Hasta el momento, solo en el sexto distrito federal (con Jaime Jair Sandoval) se ve lejana la posibilidad de que el aspirante independiente logre el apoyo que requiere, dado que le falta más del 60 por ciento, mientras que en los otros 11 distritos los aspirantes ya consiguieron las firmas necesarias para competir.

Por otra parte, cabe destacar que existe la probabilidad alta de que en el distrito federal 3, sean dos los aspirantes independientes que aparezcan en las boletas electorales del próximo año, debido a que Daniela González Rodríguez lleva más del 119 por ciento de apoyo, y Rolando Iván Valdez Hernández acumula ya un 65.9 por ciento de las firmas requeridas.

De acuerdo al reporte al 30 de noviembre del INE, por el distrito uno federal en la entidad se apuntó como aspirante independiente José Eduardo Santos González, quien a esta fecha acumula un 147.1 por ciento del apoyo necesario para participar en la contienda.

Para el distrito 2 se inscribió José Garza Rodríguez, mismo que según el INE tiene ya un 108.4 por ciento de avance en su misión.

Como se señaló, por el distrito 3 hay ya un aspirante con más del 100 por ciento y otro a unas semanas de poder lograr su cometido.

Mientras que por el distrito 4 ya consiguió las firmas Olga Valentina Treviño Hinojosa, en el 5 ya cumplió Gregorio Farías Mateos, y en el 6 lo ya mencionado.

En tanto que por el distrito 7 será Yamilett Orduña Saide la que vaya como candidata independiente por ese sector del estado, por el distrito 8 el contendiente ciudadanos será Ángel Barroso, primero en México en conseguir más del 100 por ciento de las firmas.

Por el 9, con más de 140 por ciento de avance hasta hoy, el candidato independiente será Jesús Siller Rojas; por el 10 iría David Eugenio Elizondo Cantú; por el 11 Luis Ángel Benavides Garza; y por el 12 Raúl Guajardo Cantú.

Preciso mencionar que al día de hoy Jaime Rodríguez Calderón sigue liderando a los aspirantes presidenciales independientes, ahora, con 520 mil 488 firmas.

Por su parte, Raúl González Rodríguez encabeza a los aspirantes a candidatura al Senado por la vía independiente con un 70.3 por ciento de avance en los apoyos que necesita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.