• Regístrate
Estás leyendo: El PRI prepara su ejército rumbo a los comicios 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:37 Hoy

El PRI prepara su ejército rumbo a los comicios 2018

Aprueban el método para elegir a candidatos, donde tomarán en cuenta el nivel de competitividad así como posibilidades de elección consecutiva.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó como métodos de selección de candidatos a diputados y ediles, la convención de delegados en 50 por ciento de los casos y el resto a través de comisiones especiales.

La lista será dada a conocer con la emisión de la convocatoria interna para participar en el proceso interno.La secretaria general del tricolor, Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, comentó que lo siguiente va a ser definir la lista de municipios y distritos para cada uno de los métodos, donde tomarán en cuenta el nivel de competitividad, espacios para mujeres y jóvenes, así como posibilidades de elección consecutiva.

En entrevista indicó que todavía tienen tiempo para emitir la convocatoria interna. Estimó que este documento pueda darse a conocer en la segunda quincena de diciembre, aunque aclaró que van acorde con los tiempos del partido y calendario electoral.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que el PRI está más fortalecido que nunca, abierto a la sociedad, integrado por gente de resultados probados que a 200 días tienen un espíritu renovado.

TE RECOMENDAMOS: Edomex, a favor de impulsar un Gobierno abierto: Del Mazo

Pidió entregarse en cuerpo y alma a su partido para refrendar el próximo año la victoria alcanzada en junio pasado y abundó que con este acuerdo afinan los preparativos para enfrentar una de las contiendas más complejas, donde solo los mejores -mujeres y hombres- los representarán en las boletas.

"Es un PRI en movimiento, un instituto todo terreno, presente en toda la entidad, cercanos a la gente, que entiende sus necesidades y con capacidad para darles cauce a sus demandas. Que se escuche fuerte y claro que estamos listos para ganar con los más destacados candidatos y propuestas".

Durante su CXI sesión extraordinaria fueron votados por unanimidad estos acuerdos y dieron a conocer el Plan Estatal de Elecciones, mismo que contempla como objetivo ganar los cinco comicios, con un amplio margen y estricto apego a la legalidad.

César Fajardo de la Mora, encargado del rubro electoral en el tricolor, expuso que los ejes de trabajo son la representación ante los órganos desconcentrados, una fuerte estructura enlazada con los postulados, una defensa férrea jurídicamente, capacitación y profesionalización de sus simpatizantes, pues van a construir un ejército que trabajará en el triunfo.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.