• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos del PAN proponen crear un hospital
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:52 Hoy

Candidatos del PAN proponen crear un hospital

La obra se construiría en el municipio de Santa Catarina con recursos federales y beneficiaría a más de medio millón de habitantes.
Publicidad
Publicidad

Este lunes candidatos del PAN se comprometieron a crear un Hospital de Alta Especialidad en el municipio de Santa Catarina, que traería un beneficio para más de medio millón de habitantes que actualmente no cuentan con infraestructura en servicios médicos en el poniente del estado.

El candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, los candidatos a diputados locales, Jesús Nava y Luis Susarrey; los candidatos al Congreso Federal, Hernán Salinas y Víctor Pérez, y el candidato al Senado, Víctor Fuentes, firmaron este lunes el compromiso para gestionar el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Inaugura DHL Multicentro en Santa Catarina

Tentativamente el hospital estará ubicado en la colonia Bosques de Santa Catarina, en un predio de tres hectáreas, aunque primero deberá ser puesto a consulta pública cuando se incluya en el plan de Desarrollo Urbano municipal, indicó Castillo Olivares.

Aún no se tiene un estimado de la inversión que requerirá el proyecto, pero el candidato al Senado, Víctor Fuentes, mencionó que el costo promedio de una obra de este tipo es de 500 millones de pesos, aproximadamente, solo para la primera etapa.

Los candidatos coincidieron en que se trata de una obra prioritaria para el sector poniente de Nuevo León que abarca Santa Catarina, San Pedro y García, ya que actualmente la clínica más cercana a esta zona está en Monterrey, en Félix U Gómez.

“Lo que estamos impulsando es una necesidad que tiene la población en este lado”, dijo Héctor Castillo.

Además, advirtieron que Nuevo León es el estado que aporta más recursos de cuotas obrero-patronales al IMSS, por lo que no se trata de “pedir limosna” a la Federación, sino de exigir “lo que es justo”, apuntó Víctor Fuentes.

“La delegación del IMSS de Nuevo León es la que más aporta recursos al IMSS en general, genera un superávit muy por encima de las que en otros estados se dan.

“Por ello tenemos que exigir, que hablar fuerte, que reclamar lo que en justicia nos corresponde, porque nuestras familias trabajan mucho y generan muchos impuestos y merecen tener por parte del Gobierno Federal muy buenos servicios. Entonces vamos a hacer un planteamiento muy firme“ dijo Fuentes.

Finalmente, los candidatos consideraron que Nuevo León se está quedando rezagado en el tema de salud por la falta de infraestructura médica, y se refirieron específicamente al retraso que lleva la construcción del Hospital de Montemorelos que impulsó el Gobierno Estatal y que aún no se concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.