El candidato de Morena, Ricardo Gómez Escalante por el 11° distrito, denunció a través de redes sociales persecución de policías de León a lo que externó su preocupación, y a ello, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que su intercepción fue a causa de un reporte de portación de armas; las cuales pertenecen a sus escoltas.
Por 20 minutos antes del mediodía de hoy, el candidato reveló por medio de un video que fue obstruido en un centro comercial, “quiero denunciar lo que está haciendo el gobierno panista aquí en León. Hoy estábamos generando los cambios de documentación para nuestros representantes de casilla (…) llevamos más o menos 20 minutos en un carro y la policía no deja de seguirnos, están acosándonos”.
En entrevista, la secretaria general de Morena a nivel estatal, aseguró que las armas son de los elementos de protección de Ricardo Gómez, por orden de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que el candidato sufrió un asalto en su oficina de dónde sacaron algunas computadoras y documentación.
“Según el estudio de riesgo de la PGR, tú necesitas 3 elementos que te estén cuidando. Al parecer aquí no hay coordinación entre las fuerzas armadas, cada quien trae su propia línea. Entonces detienen a Ricardo Gómez. Los que están armados es la gente que le puso la PGR o guarda espaldas”, dijo.
La SSP de León, confirmó que recibieron un reporte de hombres armados, a lo que se desplegó un operativo hacía el candidato de Morena. Cuando realizan una revisión encontraron las armas que corresponden a policías federales que Ricardo Gómez traía como escoltas.