• Regístrate
Estás leyendo: Candidato ciudadano y coalición, única opción para que PAN gane: Derbez
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:27 Hoy

Candidato ciudadano y coalición, única opción para que PAN gane: Derbez

En encuentro con medios de comunicación, Derbez Bautista recomendó al PAN consolidar una coalición para fortalecer una oposición, de lo contrario, podría perder los comicios ante el efecto López Obrador
Publicidad
Publicidad

El único camino para que el Partido Acción Nacional (PAN) gane las elecciones extraordinarias del 2 de junio es elegir a un candidato ciudadano y lograr una coalición con otros partidos ante la fortaleza que tiene Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el alto nivel de aceptación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo explicó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, quien se descartó para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Puebla pese a que lleva más de 10 años radicando en territorio poblano.

“Tenemos un gobierno con un presidente que tiene una alta popularidad que todo político quisiera. Apenas, lleva dos meses y el presidente tiene una popularidad muy alta. Eso implica que en un estado como Puebla donde hubo una tragedia con la muerte de la gobernadora, Martha Erika y su esposo, Rafael Moreno Valle, hay una orfandad”, comentó.

En encuentro con medios de comunicación, Derbez Bautista recomendó al PAN consolidar una coalición para fortalecer una oposición, de lo contrario, podría perder los comicios ante el efecto López Obrador.

“Mi recomendación es que se integre la coalición. El mejor modo de gobierno es la coalición. Es lo mejor que se puede lograr para la oposición. Si no se integra una coalición y no se presenta una opción diferente, entonces, están condenados a estar en oposición por mucho tiempo. Yo estuve en oposición por más de 30 años y luego estuve en el gobierno y tampoco es divertido”, agregó.

Resaltó que un candidato ciudadano permitiría ser una opción para todos los poblanos; sin embargo, también se requerirá realizar una campaña de propuestas para atender las principales necesidades de la entidad.

“Se necesita un candidato ciudadano impulsado por una coalición y una muy buena campaña. Tenemos a un gobernador interino que es excelente y que estará hasta agosto, por tanto, requiere el estado un gobierno fijo para los próximos cinco años”, resaltó.

Ante la posibilidad de que se convierta en candidato del PAN al gobierno de Puebla, Derbez Bautista manifestó que está concentrado en su trabajo al frente de la Udlap y agregó que carece de la ciudadanía poblana.

“No tengo la ciudadanía poblana. Perdón, pero no soy ciudadano poblano. Realmente, me siento poblano, quiero a este estado. De hecho, está empatado con San Luis Potosí. No me llama la atención porque la vocación que tengo es la de ser rector de la Udlap. El PAN está bastante desarticulado. En la medida en que yo pueda apoyarlo, lo haré. Tengo relación con los dirigentes nacionales y locales. En ocasiones, me piden mi opinión y la doy porque soy panista”, finalizó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.