• Regístrate
Estás leyendo: Dan permisos de trabajo a los 43 mexicanos liberados en Canadá
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:11 Hoy

Dan permisos de trabajo a los 43 mexicanos liberados en Canadá

La cancillería informó que han brindado asistencia a las 43 víctimas, en su mayoría hombres de entre 20 y 46 años, que estaban esclavizados en Canadá.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras ser liberados 43 mexicanos esclavizados a trabajar en hoteles en Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las víctimas se encuentran en libertad y recibieron un permiso de trabajo temporal por parte del gobierno de ese país.

“Los mexicanos están a salvo y bajo resguardo de las autoridades. La cancillería brindará protección y asistencia necesaria”, informó SRE la mañana de este martes, luego del anuncio por parte de las autoridades canadienses.

Más tarde, en un comunicado de prensa, la dependencia refirió que el gobierno de México, a través de su embajada y consulado, se mantienen en coordinación con las autoridades federales y provinciales de ese país para brindar la asistencia consular correspondiente a los mexicanos.

Detalló que las personas liberadas el pasado 5 de febrero son en su mayoría hombres de nacionalidad mexicana de entre 20 y 46 años; sin embargo, aclaró que las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes de ese país se encuentran aún en curso.

No obstante, señaló que los permisos de trabajo fueron otorgados a los 43 mexicanos en el marco de la colaboración bilateral que se mantiene con Canadá y siguiendo el protocolo correspondiente en materia de trata de personas.

Tras el incidente, la cancillería afirmó que tanto la embajada, como la red consular mexicana en Canadá, mantienen una campaña permanente de información sobre las formas legales de viajar a dicho país y se alerta sobre los mecanismos utilizados por redes criminales de trata de personas que buscan engañar al público con ofertas de trabajo.

La dependencia también recordó que la embajada de Canadá en México es la única autorizada para otorgar visas de trabajo, mismas que deben solicitarse y recibirse antes de emprender un viaje a ese país y recomienda a los viajeros a consultar La Guía del Viajero en el sitio (www.gob.mx/guiadelviajero).


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.