• Regístrate
Estás leyendo: Canaco pide a INE mayor claridad en criterios fiscales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:16 Hoy

Canaco pide a INE mayor claridad en criterios fiscales

"Las reglas del juego no pueden cambiarse antes de que termine", señaló Jorge Tafich, titular del grupo empresarial en Saltillo, esto al considerar como 'subjetivos' los criterios de los consejeros.
Publicidad
Publicidad

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Jorge Tafich, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser claro con las normas que aplicó para la fiscalización de los partidos políticos, candidatos y coaliciones, pues las reglas del juego no pueden cambiarse antes de que termine.

Aunque consideró que el INE debe salir fortalecido de este proceso electoral, señaló que ha habido errores, confusión y falta de claridad, además de que los consejeros electorales están tomando criterios subjetivos.

[OBJECT]“Deben ser criterios muy particulares y muy claros, para que no haya lugar a dudas de la decisión, de esto se va a basar también el TEPJF por lo que yo creo que es muy importante que las reglas del juego que se fijaron antes de que se inicie el juego se respeten”.

En este sentido pidió al órgano electoral y los órganos jurisdiccionales que resuelvan lo antes posible, abonando a que los resultados que se emitan no dejen lugar a dudas.

“Que resuelvan lo antes posible para evitar meterle más ruido, más zozobra y más incertidumbre a este proceso, que ya de por si se veía complicado desde que se originó, necesitamos darle para adelante, no estar estancados en lo mismo”, apuntó.

“Le pedimos a las autoridades que resuelvan lo antes posible, de la forma más clara, para que haya absoluta transparencia y que todo quede absolutamente quede claro y todos de acuerdo, los que no lo estén que lo manifieste en las formas institucionales que existen”, comentó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.