• Regístrate
Estás leyendo: Por cambios a ley ISSEMyM, piden cuentas al SMSEM
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:43 Hoy

Por cambios a ley ISSEMyM, piden cuentas al SMSEM

Grupos internos demandaron una postura del sindicato ante las modificaciones legislativas y auditorias al manejo de recursos de la organización.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de conocer los estados financieros de los trabajadores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), solicitarán a su dirigente rendición de cuentas, además de exigir ofrezca una explicación por no haberles informado de las modificaciones legales recientes por estar inscritos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). 



De acuerdo a Jorge Luis Zendejas Martínez, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo estatal del SMSEM, hay preocupación por parte del gremio por los manejos del magisterio y del sindicato. 



Indicó que el que no hayan sido tomados en cuenta o que su dirigente, Abraham Saroné Campos, no les informara sobre las modificaciones y adecuaciones de la ley aprobada el pasado miércoles -que contempla modificar el esquema de pensiones a Afores- , los obliga a exigirle respuestas. 



"Sin previa consulta, sin comentarse nada, por parte de nuestro secretario general, se dio de un de un momento a otro, se nos informó de un momento a otro cuando ya había pasado por la Cámara de Diputados", refirió en entrevista. 



El también representante de la corriente de Fraternidad Sindical, destacó que habrán de solicitar esta rendiciones de cuentas sobre el destino de los recursos enviados al ISSEMYM a través de auditorías externas o internas. 



Los rubros que dijo habrán de verificar son los Fondos de ahorro para Jubilación y Apoyo Múltiple; de retiro por Jubilación y Fallecimiento; y de pensiones. Con respecto a dicha inspección, Zendejas Martínez sostuvo que es una exigencia que en caso de no ser respaldada por el magisterio, será solicitada a través de transparencia. 




LC





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.