Ante la aprobación de la Ley de Ingresos 2017, en donde se incluye el cambio de placas en Durango después de 6 años, la diputada local Jaqueline del Río, señaló la notificación que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) en la cual especifica las características que deben tener las placas como el holograma y el material de fabricación.
Las especificaciones están ligadas al tema de seguridad, por lo cual, aunque no se hubiera aprobado en el congreso local, se tendría que llevar a cabo este cambio de láminas. [OBJECT]
Jaqueline del Río, manifestó que el replaqueo que se realizará el próximo año, será en beneficio de los duranguenses. Aunque conoce sobre la difícil situación económica que atraviesan las familias la situación de inseguridad tiene mayor peso.
La disposición federal está relacionada en un 80% con el tema de inseguridad, por lo cual pidió a los ciudadanos analizar a fondo y cumplir con el pago del impuesto aunque no se tuviera previsto.
Los diputados locales votaron en contra de la obtención de tres permisos consecutivos para andar sin placas, pues para los legisladores es mejor que el dinero que utilizan para permisos, se use para obtener las láminas.
rcm