La renuncia de Luis Videgaray fue una decisión difícil para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y para el PRI, aseguró el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien negó que el ex secretario de Hacienda busque la candidatura para gobernar el Estado de México.
En entrevista, el líder priista señaló que Videgaray se desempeñó con suficiencia, eficacia y pro actividad y se atrevió a decidir sin hacer cálculos que pudieran evitarle consecuencias personales y políticas, aunque aclaró que el recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, goza de la confianza del Presidente con una eficacia probada.
Aceptó que tomar el cargo en tiempos de restricciones presupuestales representa un reto para Meade pero infirió "no está solo" pues está acompañado de un "robusto equipo" y recalcó que la bancada priista lo respaldará en el presupuesto de Egresos 2017.
En cuanto a la versión sobre la posible candidatura del ex secretario para la gubernatura del Estado de México, Camacho la negó. "Él ha sido muy claro y explícito sobre que no tendrá participación en la política y se lo creo".
JASR