• Regístrate
Estás leyendo: Calderón, el mayor donante a la campaña de Margarita
Comparte esta noticia

Calderón, el mayor donante a la campaña de Margarita

El ex presidente aportó 1.25 millones de pesos, que representó el 66 por ciento del total de ingresos que recibió la aspirante independiente durante el periodo de recaudación de firmas.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente Felipe Calderón aportó 1.25 millones de pesos a la precampaña presidencial de su esposa, Margarita Zavala, siendo el simpatizante que más dinero ha donado a la aspirante independiente a la Presidencia de México.

Entre los días 16 de octubre y 19 de febrero estuvo en marcha el periodo de recolección de firmas para poder concurrir por la vía independiente a las elecciones presidenciales, lapso en el cual Zavala logró rebasar los 866.593 avales requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

TE RECOMENDAMOS: En mi equipo también hay homosexuales: Margarita

Calderón realizó dos aportaciones a la campaña de su esposa, una de 500 mil pesos el 1 de noviembre del pasado año y otra de 750 mil el 5 de diciembre, según consta en el portal de Rendición de Cuentas y Resultados de la autoridad electoral mexicana.

El dinero aportado por el ex presidente representa el 66 % de los 1.89 millones de pesos que conforman el total de aportaciones en efectivo recibidas por Zavala durante su campaña de recogida de firmas.

Según el INE, Zavala ingresó 3.79 millones de pesos para financiar su campaña, mientras que gastó 13.96 millones, siendo la única aspirante independiente que cerró la precampaña con un saldo económico negativo, con 10 mdp de pérdidas.

Junto con Zavala, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, 'el Bronco', y el senador Armando Ríos Piter también lograron recabar los apoyos necesarios para concurrir como independientes.

TE RECOMENDAMOS: Cada explicación de Anaya es una nueva mentira: Zavala

'El Bronco' fue el aspirante que más dinero ingresó y gastó durante su recolecta de firmas, con un total de 19.2 millones de pesos ingresados de los que solo ahorró 1024 pesos.

En cuanto a Ríos Piter fue el que tuvo una campaña más austera de los tres aspirantes, en la que ingresó 5.2 millones de pesos, de los que le sobraron 1244 pesos (66 dólares) al terminar la recogida de avales.

Las elecciones del 1 de julio serán las más grandes y costosas de la historia de México, en las que por primera vez podrán concurrir candidatos independientes a la Presidencia.

EFE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.