Caintra lamentó los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días y pidió a las autoridades estatales poner en primer plano dentro de la agenda el tema de seguridad, e incluso por encima de los políticos y económicos en el estado.
Guillermo Dillon, director de la agrupación empresarial, señaló que sin seguridad no se puede construir nada, aunque aseguró que se está lejos de los niveles de la crisis del 2010.
"Pero no podemos esperar a que esto se agrave y tenemos que darle la mayor prioridad de Estado. Quisiéramos ver mayores muestras de acción, combate y coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios porque es preocupante que se den estos hechos violentos", agregó el directivo.
"Es lamentable, como ciudadanos debemos de estar consternados y no debemos escatimar en lo más mínimo en los esfuerzos y las acciones, tanto de involucramiento ciudadano en los distintos espacios como también externar a nuestras autoridades responsables que la agenda en seguridad que esté por encima de cualquier otro tema".
En conferencia de prensa posterior a la junta de consejo de Caintra, Dillon expresó que la seguridad es una premisa, dado que si no hay seguridad todo lo demás se vuelve secundario.
Aseguró que hasta el momento en el sector empresarial no se ha dado incremento en extorsiones o robo de mercancía.
Y descartó que estos hechos violentos ahuyenten la inversión, tomando en cuenta que los proyectos son de largo plazo y están más allá de los vaivenes políticos, económicos y de inseguridad.