• Regístrate
Estás leyendo: Cada partido deberá capacitar a sus legisladores
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:43 Hoy

Cada partido deberá capacitar a sus legisladores

Política

Libia Muñoz Ledo señaló que cada partido político que tendrá representación en el Congreso del estado, deberá de encargarse de la capacitación de sus legisladores
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que cada partido político que tendrá representación en el Congreso del estado, deberá de encargarse de la capacitación de sus legisladores. 


Al término de la Comisión la diputada señaló que la Junta de Gobierno del propio Congreso, es la que toma las decisiones de cómo se manejará la agenda con los nuevos legisladores, aunque recordó que en el caso de los integrantes de la actual legislatura, los propios grupos parlamentarios, fueron los que instruyeron a los que llegaron. 


“La vez pasada fue cada grupo parlamentario el encargado de capacitar a su propia bancada en lo que corresponde a la parte legislativa y ya nada más, evidentemente, habrá que sobre todo ahora que estamos estrenando edificio que conozcan las instalaciones y que sepan cómo se trabaja, aunque muchos ya tienen experiencia legislativa porque ya han sido diputados”. 


La capacitación es una tarea que corresponde a cada fracción parlamentaria o incluso a los partidos a los que pertenecen. 


García Muñoz Ledo, subrayó que lo que es obligatorio es que se comience a trabajar sobre la entrega recepción el 21 del mes entrante. 


En el proceso anterior el propio Partido Acción Nacional, hizo una capacitación con los que serán los nuevos diputados para establecer la agenda legislativa y establecer los lineamientos de trabajo, para la siguiente legislatura. 


La diputada indicó que a título personal, varios compañeros que resultaron electos se han acercado con ella para que les platique cuál es el funcionamiento e incluso ver algunos de los temas que están pendientes y dudas que puedan ir surgiendo en cuanto a la toma de protesta y los actos relacionados con la entrega recepción.

 
“Es la primera vez que estaremos repitiendo 4 legisladores y me parece que es muy valiosa esta experiencia, que seguramente deberá ser tomada en cuenta para esta transición entre legislaturas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.