• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo anterior aprobó escoltas de Mauricio: Gallo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 05:03 Hoy

Cabildo anterior aprobó escoltas de Mauricio: Gallo

Y de ex funcionario

El secretario de Seguridad dijo que también se cuida al mayor Antonio Lucas.
Publicidad
Publicidad

El acuerdo por el que elementos de policía activos en la administración en el municipio de San Pedro fueron asignados para la seguridad del ex alcalde Mauricio Fernández fue aprobado durante una sesión de Cabildo en la administración anterior, informó el secretario de Seguridad Pública sampetrino, Felipe de Jesús Gallo.

Luego de que el propio Mauricio Fernández confirmara que elementos de Policía de San Pedro en activo custodian sus dos casas, el funcionario municipal al frente de la Secretaría de Seguridad informó que estos elementos fueron asignados durante una sesión de Cabildo celebrada en la administración anterior.

Gallo explicó que no solo es el ex alcalde Mauricio Fernández, sino que el ex secretario de Seguridad de San Pedro, el mayor Antonio Lucas Martínez, también tiene asignados elementos para su seguridad.

“Son elementos activos de esta Secretaría de Seguridad Pública, el ex alcalde y el ex secretario de Seguridad Pública de este municipio tienen personal asignado para su seguridad, también vehículos y armamento”, informó el secretario estatal.

Gallo explicó que la asignación de elementos de seguridad para el alcalde y secretario de Seguridad salientes en el municipio están contemplados en la ley.

Sin embargo, Gallo se reservó la cantidad de elementos activos que están asignados para estas tareas, por razones de seguridad.

“El número lo reservo por seguridad y discreción, creo que debemos de ser profesionales y no poner en riesgo la seguridad de las personas a las cuales se les está brindando esa protección con ese fin, darles seguridad, pero sí tienen personal, armamento, vehículos y chalecos blindados para el trabajo de los escoltas al servicio de estos ciudadanos que fueron funcionarios públicos”, dijo el secretario.

Sobre el tiempo que los funcionarios tienen asignados el personal de seguridad, Gallo explicó que por ley lo podrán mantener por el tiempo que estuvieron al frente del cargo público.

“El ex alcalde puede tener el servicio hasta por el tiempo que estuvo él al mando del municipio, que fueron tres años, y el ex secretario de Seguridad Pública igual, por el tiempo que estuvo brindando el servicio, no recuerdo si fue un poquito más de un año lo que estuvo el mayor Antonio Lucas”, informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.