El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó formalmente una denuncia, a través de sus abogados, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, solicitando que se investigue y esclarezca el incidente ocurrido el pasado 3 de septiembre. En dicho suceso, uno de sus hijos fue interceptado por hombres armados en la carretera Aldama-Soto la Marina.

A través de sus redes sociales, García Cabeza de Vaca expresó su preocupación y lamentó que el gobierno estatal minimice la gravedad del hecho. En su publicación señaló:
"Lamento que desde gobierno del estado nuevamente traten de seguir minimizando la gravedad de este lamentable hecho con argumentos ajenos a lo ocurrido. Confiamos en el pronto esclarecimiento de este condenable hecho."
Este jueves fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la denuncia para que se investigue y esclarezca el hecho del martes 3 de septiembre donde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados en la carretera Aldama-Soto la Marina.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) September 6, 2024
Lamento que desde… pic.twitter.com/0DdxCADOYH
Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunció que se empezará la investigación
El incidente ha generado un fuerte debate, ya que el ex gobernador afirma que su hijo fue interceptado por hombres armados, pero gracias a la intervención de sus escoltas, que son pagados por el Estado, el suceso no pasó a mayores.
No obstante, la Vocería de Seguridad señaló que los escoltas del hijo de Cabeza de Vaca no están certificados . El gobernador actual, Américo Villarreal, ha pedido que se investigue a fondo este suceso y se aclare la situación.
El caso ha desatado diversas reacciones en redes sociales y medios de comunicación, donde los usuarios han cuestionado la actuación de los escoltas y la respuesta del gobierno estatal ante este hecho. La investigación ya ha comenzado y se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el avance de las indagaciones.