Ante la problemática de cerca del 30 por ciento de la carpeta asfáltica dañada en el municipio de Monterrey, el secretario de Servicios Públicos municipal, Marcelo Segovia Páez, indicó que el ayuntamiento estaría viendo la posibilidad de una outsourcing para el tema.
"Estamos preparando una estrategia para ver los mecanismos, para no sólo con la gente que nosotros tenemos, el material y la maquinaria que nosotros tenemos, sino también ver la posibilidad de una outsourcing o subcontratación para ver el tema de bacheo y recarpeteo", comentó Segovia Páez.
El daño que le dejaron a esta nueva administración en materia de bacheo, informó, es del orden de los 9 millones de metros cuadrados.
"Por el momento estamos trabajando, es una Secretaría reactiva, estamos haciendo un esfuerzo adicional reactivo, entramos a esta administración, vale recalcarlo, con más de 9 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, eso representa cerca del 30 por ciento de la carpeta de toda la ciudad.
"Es un problema que se dejó de dar mantenimiento gradualmente y que entra el alcalde Adrián de la Garza con un gran problema", explicó el secretario de Servicios Públicos de Monterrey.
Otro de los puntos importantes en Servicios Públicos es el de las áreas verdes, y ahí también la situación es preocupante.
"En áreas verdes la situación es grave, el municipio cuenta con 6.7 millones de metros cuadrados de áreas verdes a las cuales se les da mantenimiento.
"Encontramos que había plazas y camellones que llevaban más de un año sin ir a deshierbar, sin ir a limpiar, con cientos de toneladas de escombro, con cientos de toneladas de hierba, es otro punto sensible, es el verde y al que le estamos metiendo todos los esfuerzos", señaló.
Y, además de comprometerse a llegar al cien por ciento de mantenimiento a las áreas verdes, el secretario dejó abierta la posibilidad de también subcontratar en este aspecto.
"En estos dos meses vamos a llegar al cien por ciento de las áreas verdes, en la administración pasada, en los números que nos dejaron, tenemos que llegaban solo al 35 por ciento de las áreas verdes de la ciudad, entonces, es un tema grave que vamos, también, a ver la manera de trabajarlo para llegar al cien por ciento.
"Nosotros tenemos 2 mil 100 empleados en la Secretaría, en ornato son más de 500 personas, sí es importante recalcar que son 6.7 millones de áreas verdes, es mucho, y no llegamos con este número de personas, si queremos hacerlo una vez al mes.
"Estamos haciendo ahorita números, estudiando la posibilidad, ver si en la cuestión económica nos puede ayudar, para ver si puede existir una subcontratación a ese porcentaje que nos faltaría de cubrir", concluyó el secretario.