• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán que IP presente #3de3
Comparte esta noticia

Buscarán que IP presente #3de3

Coordinadores de las bancadas del PRI y PAN coincidieron que los empresarios que tengan negocios con el gobierno, deberán presentar sus declaraciones para descartar conflicto de intereses.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Nuevo León buscará que los empresarios relacionados en negocios con el gobierno presenten sus declaraciones #3de3: de patrimonio, conflicto de intereses y de impuestos.

Los coordinadores de las bancadas del PAN, Arturo Salinas Garza; y del PRI, Marco González Valdez, coincidieron en que los representantes de los organismos de la iniciativa privada que también tengan familiares en el gobierno deben presentar documentos que consten que no haya conflictos de intereses.

"Si el #3de3 va para funcionarios públicos también debe de ir para empresarios que tengan relación con el gobierno, hay que ser parejos, hay que hacer un #3de3 a todas las autoridades que tengan una relación o familiares en el gobierno para ver si también hay un conflicto de intereses", dijo Marco González.

El legislador priista indicó en que la medida debe ser pareja, debido que hay presidentes de los organismos de la iniciativa privada que cuentan con constructoras, asesorías y despachos legales que prestan servicios al gobierno.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, mencionó que buscaría que los particulares con relación al gobierno presenten sus declaraciones #3de3 debido a que es ahí donde se harán relaciones entre beneficiarios de licitaciones y obras.

"Cualquiera que tenga una transacción con un ente de gobierno tiene que presentar su 3 de 3 porque finalmente el Sistema Anticorrupción va a sancionar a particulares y a servidores públicos, si nos vemos en el tema patrimonial de un servidor público, y los que se están enriqueciendo particulares, que también están siendo corruptos ¿qué pasaría?, tiene que ser todos parejos para que la autoridad tenga la información de todos", mencionó el diputado panista.

Salinas Garza comentó a su vez se buscará en las leyes secundarias una forma segura para entregar sus declaraciones, esto para que no sea sólo para el "chisme".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.