• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán mayor transparencia en gasto de diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:45 Hoy

Buscarán mayor transparencia en gasto de diputados

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, señaló presentó una propuesta de modificación a los artículos 49 y 80 a fin de establecer lineamientos que obliguen a ampliar el detalle del gasto.
Publicidad
Publicidad

La bancada de Movimiento Ciudadano interpuso una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso local con la finalidad de que los Grupos Legislativos detallen el gasto ejercido.

Dicha iniciativa fue a propuesta de la diputada Mariela Saldívar quien argumentó que es una modificación a los artículos 49 y 80 a fin de establecer lineamientos que obliguen a ampliar el detalle del gasto.

Ejemplificó que una de las principales implicaciones de esta propuesta es el desglose del presupuesto ejercido por cada Dirección del Congreso, grupo legislativo e incluso cada uno de los diputados.

“Es una iniciativa para transparentar todo lo que tiene que ver con el presupuesto y las cuentas del Congreso, la denominamos ‘cuentas claras, amistades largas’.

“Y es para hacer lo que ya hacen otras entidades federativas de transparentar todo el presupuesto otorgado y ejercido trimestralmente, que se haga pública la información”, dijo.

Argumentó que el Congreso del Estado cuenta con un Presupuesto de Egresos de 350 millones para este año.

“Esto es un ejercicio estrictamente de responsabilidad, para demostrar que estamos gastando con eficiencia y eficacia los recursos públicos”, refirió.

Concluyó que las modificaciones contempladas son ajustarse a los Lineamientos para Regular la Transferencia y Control de Recursos Financieros Asignados a los Grupos Legislativos que emita y publique el Congreso a propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), así como la publicación de un informe trimestral del ejercicio de los recursos financieros asignados, de conformidad con los requisitos contenidos en los Lineamientos antes mencionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.