• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán ampliar certificación de Comunidades Seguras
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 16:03 Hoy

Buscarán ampliar certificación de Comunidades Seguras

Se reúne el titular de la Subsecretaría de Prevención, Arturo Escobar y Vega, con la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., a fin de analizar la suma de acciones para ampliar el alcance del proyecto Comunidades Seguras, a más polígonos.

En el marco de un encuentro cordial, el titular de la Subsecretaría de Prevención, Arturo Escobar y Vega y el presidente de la Asociación, Arturo Mattiello Canales, coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y voluntades para promover iniciativas comunitarias que contribuyan a la seguridad y la reparación del tejido social, en los polígonos prioritarios del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), promovido por el Gobierno Federal, a través de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

En este marco, destacaron el interés mutuo de estrechar vínculos para elaborar un análisis detallado de los diversos polígonos, a fin de identificar características y necesidades que den paso a la ejecución y certificación de las Comunidades Seguras.

El titular de la Secretaría de Prevención señaló que se buscará la certificación en las comunidades que requieran mayor atención en materia de seguridad y prevención del delito, en todo el país, a fin de generar la convivencia comunitaria armónica, y con ello dar paso a la seguridad y una mejor calidad de vida, toda vez que el esquema incluye la recuperación de espacios públicos y la promoción de actividades saludables.

Finalmente, externó a la Asociación Nacional de Consejos el interés de la dependencia a su cargo, para dar seguimiento a este tema que abona a las políticas del Gobierno Federal en materia de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia.

La Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. es un organismo promotor del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y los ciudadanos, a fin de fortalecer la organización y participación social e institucional, en la lucha contra la delincuencia.

Es centro afiliado del Instituto Karolinska de Estocolmo y Suecia, líder mundial de este movimiento y centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud. Colabora con el Instituto CISALVA de la Universidad del Valle, centro certificador para Latinoamérica y el Caribe en la promoción de las Comunidades Seguras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.