• Regístrate
Estás leyendo: Buscará PT desarrollar dos nuevas leyes y una reforma
Comparte esta noticia

Buscará PT desarrollar dos nuevas leyes y una reforma

Como parte del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV legislatura
Publicidad
Publicidad

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, informó que como parte del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV legislatura impulsará la realización de foros para la participación de ciudadana para presentar dos nuevas iniciativas de ley.

La primera –informó en conferencia de prensa- la iniciativa de Ley para la Atención de Personas con Síndrome de Down, así como la iniciativa de Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista.


Indicó que el síndrome de down es la principal causa de discapacidad intelectual en el mundo y de alteración genética, sin embargo –apuntó- las personas con este síndrome siguen siendo objeto de estigmatización, discriminación y exclusión.

“Estas situaciones se manifiestan en medidas tan sutiles como la segregación y aislamiento por medio de barreras físicas y sociales o con políticas públicas aberrantes como exterminación; como sucede hoy en día en España, donde el 90 por ciento de los niños y niñas con Síndrome de Down son abortados y, en Islandia y Dinamarca han casi aniquilados”, aseveró.

De igual modo, Peña Flores informó que presentará una iniciativa para reformar Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo del Estado De Hidalgo con la finalidad de crear un fondo para la implementación de medidas de protección para estas personas.

“La libertad de expresión es un elemento fundamental para la vida democrática, además de ser un derecho universal que todo el mundo debe gozar. Este derecho está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por su parte, la labor que desempeñan las personas defensoras de los derechos humanos es vital para robustecer la democracia; su papel debe ser entendido como custodios y promotores de la democracia y del Estado de derecho”, sostuvo.

Sin embargo, mencionó que en los últimos años México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y defensores de los derechos humanos.

Manifestó que de acuerdo con la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), en 2018 diez defensores de los derechos humanos fueron asesinados; mientras que, la organización no gubernamental Campaña Emblema de Prensa informó que en año 2017 murieron 14 periodistas en México, la misma cantidad que en Afganistán, y para 2018 las muertes sumaron un total de 17.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.