• Regístrate
Estás leyendo: Buscará ayuntamiento mil mdp de la federación para obra pública
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:17 Hoy

Buscará ayuntamiento mil mdp de la federación para obra pública

Ya se iniciaron los trámites ante el gobierno federal para la obtención del recurso
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de la capital poblana buscará atraer mil millones de pesos para invertirlos en obra pública puesto que el presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública solo es por 214 millones de pesos para ese rubro con los que se cubrirán 113 proyectos, dio a conocer el titular de la dependencia, Israel Román Romano, en conferencia de prensa.

Dijo que ya se iniciaron los trámites ante el gobierno federal para la obtención de esos mil millones de pesos y espera poder conseguir el 80 por ciento de lo solicitado, aunque dice que gracias a las finanzas del ayuntamiento, por el pago adelantado de la deuda pública, sería posible conseguir el total del monto.

​Dentro de los proyectos prioritarios para este año se tiene contemplado la construcción de parques biblioteca, la construcción del hospital para pequeñas especies, así como invertir en mantenimiento de ciclopistas, pero precisa que no se tiene contemplado para este año la construcción de nuevos caminos de este tipo y para este último rubro se destinarán 3 millones de pesos en obras que serán designadas por la Secretaría de Movilidad.

Además, dio a conocer que se continuará con el análisis de anteproyecto que dejó la administración pasada para la construcción de un nuevo panteón municipal pues aún quedan pendientes muchos aspectos por analizar, tales como factibilidad de uso de suelo, entre otros, y se requieren 72 millones de pesos que actualmente no están presupuestados por lo que no se tiene contemplado construirlo este año pues se buscará gestionar también esos recursos ante la federación.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.