• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Adrián mando único en Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 17:56 Hoy

Buscará Adrián mando único en Monterrey

Según el candidato a la alcaldía, por el PRI, Jaime Rodríguez Calderón ya está de acuerdo.
Publicidad
Publicidad

Asegurando que el Gobierno Estatal está de acuerdo, Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, dijo que de ganar la contienda, la Policía regia tomaría el control total de la seguridad del municipio.

En entrevista luego de reunirse con vecinos de San Bernabé, el candidato priista expresó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya se ha mostrado a favor de que el mando del municipio sea sólo de la Policía de Monterrey.

"El gobernador en dos ocasiones se ha manifestado a favor de que haya un solo mando, incluso en mi toma de protesta de 2015 y en el informe de este año, manifestó que estaba de acuerdo en que fuera un solo mando y que el mando fuera del municipio", expresó.

Adrián de la Garza comentó que de repetir en la alcaldía, impulsará que esta idea se concrete para que la seguridad esté a cargo de un solo mando, lo que permitiría que Monterrey estuviera blindado.

"Luego por ahí cuando se quedó en el aire el tema del mando en Monterrey o del alcalde de Monterrey, pues hubo ahí un acuerdo que ya quedó atrás, hasta donde lo tengo entendido, lo que vamos a hacer es que, si ya hubo una manifestación en su momento del Gobierno del Estado y aparte la propia Constitución así lo manda, pues vamos a ejercer para que así sea, para que haya un solo mando en Monterrey, yo me quiero hacer cargo del mando de Monterrey, para poder blindar a Monterrey a través de un esquema de inteligencia", dijo.

El candidato del PRI expresó que un mando único permitiría que se puedan medir de mejor manera los resultados de la Policía, lo que a su vez, daría espacio a poder mejorar.

Sin embargo, Adrián de la Garza aclaró que esto no significaría que la Policía Estatal deje de patrullar el municipio, pero sí permitiría que toda la coordinación esté a su cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.