• Regístrate
Estás leyendo: Buscan transparentar promesas de campaña
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:40 Hoy

Buscan transparentar promesas de campaña

Movimiento Ciudadano propone que los candidatos den detalles de sus compromisos, incluyendo fechas, para después poder exhibir a los que no cumplen.

Publicidad
Publicidad

Por medio de modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del estado, Movimiento Ciudadano buscará obligar a los candidatos electos a transparentar sus compromisos de campaña.

TE RECOMENDAMOS: Reportan disturbios en el penal del Topo Chico

Lo anterior es con el fin de acabar con la demagogia de los políticos que contienden por un cargo público y que al llegar al poder olvidan sus promesas, refirió Samuel García, coordinador del partido naranja.

Esta obligación, dijo, serviría para exponer a los funcionarios que no cumplen y así tener mayores argumentos para lograr la revocación de mandato consagrada en la ley de participación ciudadana.

La iniciativa contempla una reforma por modificación al Artículo 6, en donde se agrega a los sujetos obligados aquellos "servidores públicos de elección popular".

Además de una adición al artículo 8 bis de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

"Los servicios públicos que hayan llegado al cargo por elección popular, estarán obligados a proporcionar a quien se lo solicite en términos de esta ley, la información respecto al plan, tiempo estimado y avance para el cumplimiento de sus promesas publicas de campaña, generadas durante el proceso electoral en el cual fueron electos", mencionó Samuel.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.