De votar los ciudadanos por el “sí” a la consulta popular estatal sobre instalar casetas de primeros auxilios en los parques estatales, éstas se convertirían, además, en centros de salud comunitarios.
Esto según expresó Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno en Nuevo León, dentro de la exposición de motivos a favor de la consulta.
De acuerdo con el funcionario estatal, son 10 parques públicos los que corresponden al Gobierno de Nuevo León y cada caseta tendría un costo en infraestructura de 450 mil pesos.
En su discurso a favor de esta primera consulta popular que se realizará en la historia de Nuevo León, el servidor público destacó el hecho de que se cuente en estos lugares con atención médica inmediata, servicio de traslado y valoración médica para los deportistas.
“Y que estas casetas sirvan, además, como centros de salud”, explicó. Esta exposición de motivos fue organizada, y tuvo lugar, en la Comisión Estatal Electoral (CEE) de la entidad.