Al ser imprescindible que todos los sujetos obligados rindan cuentas de manera pública, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) busca dar mayor certeza jurídica a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Este martes, el comisionado presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, y Joaquín Ramírez de la Cerda, titular de la Secretaría Ejecutiva del SEA, presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a Información de Nuevo León.
“Estas son acciones derivadas del convenio que firmamos hace poco y por eso queremos incorporar las obligaciones específicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, para así fortalecer su rendición de cuentas, y era necesario trabajar en esta materia”, expresó el titular de la COTAI.
Para lograr lo anterior, se pretende adicionar al artículo 96 un párrafo tercero con 14 fracciones para establecer ya por ley qué es lo que tiene que subir este organismo a internet y seguir cumpliendo con la cultura de transparencia