Para garantizar la protección legal y jurídica a repatriados que lleguen a Nuevo León la diputada del PRI, Rosalva Llanes, anunció una iniciativa para crear una Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra Migrantes.
La Comisión de Asuntos Migratorios, que Llanes preside, convocó a una reunión junto con cónsules de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe para analizar diversas estrategias en respuesta a la posible ola de deportaciones en Estado Unidos ante la toma de presidencia de Donald Trump.
"Lo que queremos nosotros es adoptar lo bueno, adoptar esas buenas acciones esas buenas medidas y que está comprobado que está funcionando bien en la protección de todos los migrantes", comentó la diputada Rosalva.
A la reunión también asistió el presidente del Congreso, Andrés Cantú; Oscar Aguilar Inestroza, Cónsul General de Honduras; Fermín Acosta Faz, Cónsul General de Cuba; Ricardo Putzeys Uriguen, Cónsul General de Guatemala y Francisco Torres Bueno; Cónsul General de Ecuador.
Otras propuestas fueron difundir Programa de Regulación Temporal que ofrece el Instituto Nacional de Migración y sentar mesas de trabajo con la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Asociación Metropolitana de Alcaldes y alcaldes para lograr acciones integrales en el tema.
KDSC