La referencia de amenaza externa que pronunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su tercer informe de gobierno, es la segunda versión de la campaña del "peligro para México", que en los comicios de 2006 fue dirigida en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo aseguró Martí Batres, presidente del CEN de Morena, al referirse a lo dicho por el Presidente sobre que el populismo es una amenaza para el país.
Batres consideró que el gobierno federal busca asustar a la población con el "fantasmón" del "peligro para México bis", aunque, dijo, ya está muy difícil que se la crean porque ahora hay más consciencia.
"La amenaza externa es como el fantasmón del peligro para México bis, segunda versión, ese fantasmón ya está muy difícil que se la crean, ya nos la hicieron dos veces. No nos van a asustar con el fantasmón de la amenaza, del populismo y todo ese discurso falso e hipócrita, ahora hay más consciencia y estamos listos para organizarnos y para triunfar", afirmó.
Durante la toma de protesta a 100 comités de base en la delegación Venustiano Carranza, el dirigente partidista también descartó que Morena sea populista, y a su vez enfatizó que no hay un gobernante más demagogo que Enrique Peña Nieto.
"Es el demagogo número uno del país. Y cuando expresa esa preocupación de amenazas externas a su gobierno, nosotros decimos que la amenaza son ellos mismos por corruptos, ladrones, mediocres y asesinos que están en el gobierno del PRI, ellos son la amenaza para México, ellos son el problema, el problema no es externo.
"Y lo que Peña Nieto le quiso decir a sus correligionarios es que: 'aguas Morena va que vuela para la Presidencia de la República'", afirmó.