Más deuda para recuperar las Líneas 1 y 2 fue solicitada por el Gobierno del Estado a la Federación.
En la visita a la capital del país, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó una partida extra de financiamiento a Banobras por 400 millones de pesos, además de los mil 600 de deuda que ya se tenían con la entidad financiera para terminar la Línea 3.
"Requiero 400 millones de pesos más, para comprar más vagones para ampliar la Línea 1 y 2, para ampliar el servicio de la Línea 1 y 2, si nosotros no hacemos operativo el Metro, el Metro quiebra, el Metro está en condiciones de terapia intensiva en Nuevo León", indicó.
Ante la solicitud, el mandatario estatal aseguró que el Presidente vio el proyecto con "simpatía", por lo que habrá ahora una reunión con el titular de Banobras.
"Ya me instruyó (el Presidente) para que lo vea la próxima semana con el director de Banobras, con una posibilidad muy grande de que sea aprobada de esa manera", dijo.
Rodríguez Calderón aseguró que durante 12 años no se ha dado mantenimiento al Metro, por lo cual aseguró que la única manera de “salvarlo” es inyectándole más recursos.