La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada señaló que lo ocurrido con sus colaboradores Ximena y Pepe, asesinados hace casi un mes, no define la estrategia que se ha tenido dentro de la capital para combatir la inseguridad.
"A pesar de este suceso la ciudad viene bajando en su incidencia delictiva todos los días, se trata de garantizar la construcción de territorios de paz con una visión integral y con una política pública sostenible, se trata de transformar las condiciones estructurales que generan violencia en esta ciudad", enfatizó.

Asimismo la mandataria capitalina remarcó que aún continúan las investigaciones, en las cuales se está trabajando de manera diaria y por lo cual está convencida de que se podrá detener a los culpables y no habrá impunidad.
En ese sentido se detalló que para la investigación de este caso se está llevando a cabo una investigación coordinada con autoridades federales, con quienes en su momento se darán a conocer los avances en el caso.
A casi un mes de estos hechos, Brugada dijo que hasta el momento no se ha definido quiénes ocuparan esos cargos, sin embargo se puede ver la presencia de los mismos miembros de su gabinete que la han apoyado desde que comenzó su administración.
CHZ