• Regístrate
Estás leyendo: Brinda MC primer informe de actividades
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:28 Hoy

Brinda MC primer informe de actividades

La bancada de Movimiento Ciudadano adelantó que estarán trabajando en una Ley de Desarrollo Urbano, así como en materia de derechos humanos y anticorrupción.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano brindaron este martes su primer informe de actividades en el Congreso local.

En presencia de activistas, funcionarios locales, familiares y amigos, se brindaron los avances de la diputada y el legislador de la fracción parlamentaria.

Concepción Landa García Téllez, diputada de Movimiento Ciudadano, destacó en estos primeros meses de trabajo el impulso de la Ley de Participación Ciudadana, la cual estuvo en la "congeladora" por más de una década en el Congreso del Estado.

"Fue una labor de mucha paciencia y de estar buscando siempre los huecos por donde podíamos caminar (en la Ley de Participación Ciudadana), porque muchas veces ir de frente no te lleva a ningún lado; entonces ir encontrando cómo sí podíamos transitar viendo las necesidades de todas las partes, fue muy agradable trabajar con (el diputado del PRI) Héctor García, fuimos haciendo una buena dupla", expuso.

Aunque reconoció que en los primeros 10 meses también conocieron lo que es enfrentarse al "bipartidismo", aseguró que no están en contra de los partidos sino de los manejos "oscuros" que se hacen en el Congreso.

"No estamos opuestos a ningún partido como partido, lo que estamos opuestos es a estas negociaciones oscuras, a estas corruptelas que muchas veces se dan, pero sabemos que podemos trabajar como seres humanos construyendo todos", dijo.

La legisladora de Movimiento Ciudadano añadió que entre los retos que vienen se encuentran diversas iniciativas como la Ley de Desarrollo Urbano, así como otras en materia de derechos humanos y sobre la mejora del Congreso local.

"El reto de la Ley de Desarrollo Urbano es Ley en la que me voy a enfocar mucho, el tema de la no discriminación es otro tema vital en el que no podemos cejar y también estamos trabajando junto con otras bancadas en una mejora integral del Congreso, entonces creo que esto es una parte importante", apuntó.

La bancada de Movimiento Ciudadano anunció por otra parte que se buscarán preparar denuncias contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como iniciativas anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.