Un legislador republicano poco conocido de la zona rural del norte de California anunció una campaña improbable el martes para derrocar al gobernador demócrata Gavin Newsom, solo unos meses después de que Newsom derrotara cómodamente una elección revocatoria que buscaba destituirlo de su cargo.
El senador Brian Dahle, que representa un distrito en expansión culpó a Newsom por una crisis de personas sin hogar sin control, tasas de delincuencia en aumento, impuestos elevados y una calidad de vida en deterioro. Pero también reconoció las probabilidades en su contra en el estado fuertemente demócrata, calificándolo de una confrontación de "David contra Goliat".
Y en otro guiño a los desafíos de realizar una campaña desvalida contra un titular conocido a nivel nacional, suplicó a sus partidarios que contribuyeran con tan solo 1 dólar por día a su esfuerzo.
“Si consigues cuatro años más de este dictador, te va a costar mucho más”, dijo en alusión al gobernador. "Es tiempo de cambiar."
Dahle, un agricultor, estuvo en la Junta de Supervisores del Condado de Lassen durante 16 años antes de ser elegido para la Asamblea estatal en 2012. Fue elegido para el Senado estatal en 2019. Megan Dahle reemplazó a su esposo en la Asamblea. La pareja vive en Bieber, donde tienen dos hijos y una hija.
mg