• Regístrate
Estás leyendo: Brexit afectará comienzo del sexenio de Aispuro
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:10 Hoy

Brexit afectará comienzo del sexenio de Aispuro

El gobernador de Durango, indicó que busca se pueda dar a la brevedad el proceso de entrega-recepción, para conocer qué estrategias emergentes tomar para revertir esta tendencias desfavorable.

Publicidad
Publicidad

El efecto dominó en la economía por la separación de Reino Unido de la Unión Europea, afectará a la siguiente administración estatal por los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres.

"Indudablemente que todos estos recortes afectarán a todas las entidades y el nuestro no será excepción, pero nos preocupa. Pero no podré dar más datos hasta no tener los datos de la entrega-recepción.

Cosa que no se ha iniciado. No tengo el conocimiento de la situación financiera que guarda el Estado, pero que esto tendrá una afectación no hay la menor duda. El asunto que se vive, la baja de ingresos en el país y la situación internacional nos va a afectar".[OBJECT]

Comentó que busca que se pueda dar a la brevedad el proceso de entrega-recepción, para conocer qué estrategias emergentes tomar para revertir esta tendencias desfavorable, pero dejó en claro que habrá de aplicarse un programa de contención al gasto y la reducción de la burocracia estatal.

"Eso nos va a llevar a tomar decisiones más drásticas. Se va a tener que hacer una reigenieria administrativa para que podamos eliminar espacios que no sean indispensables.

Desde luego tenemos que bajar el gasto corriente, hay que hacer una revisión. No quiero señalar específicamente qué áreas se deberá hacer. Pero se hará una revisión integral, a todas las acciones que realiza el gobierno estatal".

Indicó que es una necesidad el comenzar la brevedad para conocer en qué estado se recibe la administración y la manera en la que se debe de trabajar para amortizar el impacto del entorno económico nacional e internacional.

Por lo que respecta al tema legislativo, dijo que se habrá de realizar un evaluación sobre los esquemas legales de la entidad, y en caso ser necesario el cambio, se hará.

"Vamos a hacer una revisión completa del marco jurídico del Estado y en base a eso, se buscará presentar en su momento un propuesta que nos ayude a tener una administración más cercana a los ciudadanos. Una administración menos obesa, que realmente responda a los ciudadanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.