• Regístrate
Estás leyendo: Tras Brexit, acuerdos entre México y Reino Unido siguen vigentes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:46 Hoy

Tras Brexit, acuerdos entre México y Reino Unido siguen vigentes

La Cancillería informó que tras la decisión de los británicos de que Reino Unido salga de la Unión Europea, los acuerdos entre México y la isla seguirán vigentes hasta que se actualicen. 

Publicidad
Publicidad

Tras la decisión de los británicos sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), los acuerdos bilaterales que México mantiene con la isla seguirán vigentes hasta que no se realicen nuevas negociaciones que los actualicen, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno mexicano informó que tiene "la mejor disposición para continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad, los significativos intercambios comerciales y de inversión, así como los estrechos lazos de cooperación educativa, cultural y tecnológica con el Reino Unido".

En un comunicado, la Cancillería explicó que de acuerdo con el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, existirá un periodo en el que el Reino Unido y la Unión Europea establecerán la forma de su retirada sin perder de vista sus futuras relaciones bilaterales.

"Todos los acuerdos bilaterales que México mantiene actualmente con el Reino Unidos siguen vigentes hasta en tanto no se realicen nuevas negociaciones que los actualicen", informó.

Informó que el Reino Unido es un socio estratégico para el país, tan solo el año pasado el comercio entre ambas naciones ascendió a cuatro mil 312 mil millones de dólares, lo que convirtió a la isla en el 17° socio comercial de México.

Asimismo refrendó su apoyo, solidaridad y cercanía con la Unión Europea y estados miembros para actualizar el marco jurídico bilateral y fortalecer el diálogo político tras la decisión de los británicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.