• Regístrate
Estás leyendo: Colapsan edificios en Brasil; hay al menos dos muertos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:00 Hoy

Colapsan edificios en Brasil; hay al menos dos muertos

Los bomberos buscan sobrevivientes; de acuerdo con el alcalde Marcelo Crivella, la zona es controlada por ‘milicias’, integradas por ex soldados que cobran a los habitantes por los servicios básicos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un derrumbe de dos edificios de cuatro pisos en Río de Janeiro dejó al menos dos muertos y otros tantos heridos.

Los bomberos acordonaron la zona para facilitar la búsqueda de sobrevivientes. Un vocero de los bomberos dijo que hallaron dos cadáveres y que desconocen el número de personas que se hallaban al interior al momento del derrumbe.

La oficina del alcalde Marcelo Crivella dijo que la zona era controlada por "milicias" y que los edificios no estaban habilitados.

Las autoridades sólo pudieron llegar a la zona acompañadas por la policía en noviembre, cuando retiraron la habilitación de los inmuebles, informó en un comunicado.

El derrumbe puso de manifiesto la mala calidad de la infraestructura en el país más grande de Latinoamérica y apuntó los reflectores hacia las milicias ilegales que controlan grandes zonas de Río de Janeiro.

Los derrumbes de inmuebles son frecuentes en Brasil, que padece de mala infraestructura en muchos lugares.

La corrupción y la falta de supervisión agravan el problema, ya que muchos son construidos sin la debida certificación.

Las Milicias
Las milicias, integradas por ex bomberos, policías y soldados, cobran a los vecinos los servicios básicos en las zonas que controlan.

La zona fue de las más afectadas por las lluvias intensas que provocaron grandes inundaciones y mataron al menos a 10 personas.

Las calles cercanas a los edificios todavía están sucias de lodo.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.