Familiares de víctimas que se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), cerraron la circulación de avenida Niños Héroes en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir una explicación por la demora de la entrega de los cadáveres.
“Cerramos porque no había luz y los cuerpos no nos los entregan desde las 6 de la mañana, pero tampoco nos dan una explicación hasta ahorita que cerramos la calle”, comentó una de las afectadas.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSP), quienes agilizaron la circulación en la zona y realizaron los cortes correspondientes para evitar un accidente.
Personal del Incifo habló con los familiares de las personas que se encontraban en sus instalaciones y les explicaron que además de no haber energía eléctrica, no tenían funcionando diferentes aparatos necesarios para la entrega de los cuerpos.
Tras llegar a un acuerdo, los familiares cedieron y reabrieron la circulación.
▶ Con bloqueo, familiares piden entrega de cuerpos en #CdMx https://t.co/GHZRtn4CnA pic.twitter.com/RBgAoQuFMB
— Milenio.com (@Milenio) November 25, 2018
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se trató de un corte de energía de la Comisión Federal de Electricidad y no fue un problema de suministro de la institución.
Alrededor de las 18:00 horas se restableció el servicio y los médicos forenses se abocaron a realizar las necropsias pendientes.
bgpa