A pesar del operativo para resguardar las instalaciones del Senado, Gerardo Fernández Noroña logró ingresar hasta la puerta principal del estacionamiento para impedir el acceso a los legisladores y protestar contra la Ley de Seguridad Interior.
TE RECOMENDAMOS: Conago respalda ley de seguridad, con ajustes
Alrededor de las 7:30 horas, Noroña llegó con tres personas más a bordo de un vehículo para poder entrar por la calle de París.
Sin embargo, elementos de la policía capitalina los mantienen encapsulados para evitar que intenten ingresar al interior del Senado.
En entrevista, Noroña dijo que se permitirá el acceso a los trabajadores, porque el objetivo es impedir el paso de los legisladores que discuten la Ley de Seguridad Interior.
Cuando se le comentó que la minuta no se discutirá en el Pleno este martes, comentó que “sino la discuten hoy en comisiones, tendrían que discutirla mañana y aprobarla el jueves, porque el jueves es el último día de sesión. Lo que están haciendo es una demagogia, Peña dice, discutan con la sociedad, y ayer se reunieron con grupos a modo y ya hicieron la discusión, que sean serios, cómo van a discutir en un día una ley que pretende imponer el estado de sitio en México, es una declaración de guerra contra el pueblo de México, y no estoy exagerando”.
Al preguntarle si ya pidió una cita con los senadores que integran las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda dijo que “no creo que sea un asunto de argumentos sólo se necesita querer al pueblo, tener un poquito de patriotismo para votar en contra de la ley. Viven del pueblo y traicionan al pueblo, no hay nada que hablar con ellos”.
TE RECOMENDAMOS: “Grupúsculos pagados desde EU, tras los que la rechazan”: Samuel González Ruiz
Fernández Noroña dijo que se realizarán un par de acordonamientos alrededor del Senado y estarán el tiempo que sean necesario cerrando los accesos. Y en caso de que los legisladores ya estén en el interior al medio día, se retirarán, “nadie está obligado a lo imposible, nosotros estamos haciendo lo que podemos”.