El presidente de la Junta del Congreso Local, Gabriel Biestro dejó en claro que en ningún momento se ha querido romper el diálogo con las feministas, por lo que lamentó aquellas voces que han querido desviar el movimiento, con información falsa, acusando a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Queriendo desviar el tema, no hay que politizar el tema”,
Dijo al anunciar que ya se sacó el acuerdo en la Comisión de Gobernación para que en enero salga la convocatoria y realización del Parlamento Abierto, y las platicas serán todo febrero de forma virtual.
Expuso, que será la diputada Vianey García quien presente a las feministas el acuerdo que se tuvo en la comisión, y de ahí confían que el plantón sea levantado.
#Entérate | Feministas que mantienen tomado el @CongresoPue del estado acusaron intimidación por parte de los policías estatales que de acuerdo a la versión de algunos diputados, ingresaron a "resguardar el patrimonio".
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 30, 2020
Fotos: @Isahmar_Torres pic.twitter.com/BFHDjrBMT4
En conferencia de prensa vía virtual, Biestro insistió que Rivera Vivanco está más metida en el tema legislativo que en el municipal, recordando que en la manifestación de las “naranjitas” no les dio ni un café.
“Claudia Rivera le ha fallado a la gente, le ha fallado a Morena y a Andrés López Obrador”.
Finalmente, aclaró que solo se pidió la presencia de elementos de la policía mujeres para resguardar la entrada trasera del Congreso Local, así como de los trabajadores que laboran en la sede.
“Pedimos exclusivamente policías mujeres sin armas, sin equipo de anti motines, solo resguardar la entrada trasera del Congreso”.
AFM