El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que su homóloga por la coalición "Por la CdMx al Frente", Alejandra Barrales, "no le dice nada a nadie, ni a la derecha ni a la izquierda" y enfatizó que no ha presentado propuestas claras respecto a las problemáticas de la capital.
Manifestó que en esta contienda electoral deben imperar las propuestas, principalmente, "las propuestas de honestidad y dijo que si continúa presentando denuncias "no es nada personal".
Agregó que tendrá como constante ir revisando que otros nuevos bienes inmuebles le van a surgir a Barrales, esto después de que denunciara que cuenta con dos departamento y una casa que equivalen a 97 millones de pesos, "lo que no es congruente con su ingreso".
"Claramente, Alejandra Barrales no le dice nada al voto de centro derecha y no le ofrece nada. Además que nos explique su posición respecto a de sus finanzas. Ya creo que como se abrieron las propuestas tenemos que acabar con estos dime su diretes que a la gente ya le tienen muy harta. Yo me remito a las fuentes que son las encuestas y ahí tendremos que ver reflejados, siendo que la encuesta más importante será la del primero de junio", señaló.
Lo anterior, luego de que Barrales señaló que Arriola no es rival y es que "lo más interesante es que quienes no lo están considerando son los propios capitalinos".
Después de acudir a la misa oficiosa de la adoración por la Santa Cruz en la Catedral Metropolitana, el aspirante apuntó que "no vine a hacer proselitismo" y enfatizó en que esto no será contraproducente a su campaña porque "la Constitución es muy clara entre la separación de la Iglesia y el Estado viene desde el siglo XIX".
Señaló que además esto no debe malinterpretarse porque la Carta Magna protege el derecho a la libre expresión y a la libertad religiosa,
Respecto a la renuncia de Miguel Ángel Mancera, el candidato dijo que "fue una profunda irresponsabilidad dejar el gobierno cinco meses antes de que concluya su mandato", y es que deja pendiente temas como: la reconstrucción, Línea 7 del Metrobús, el costo final del deprimido de Mixcoac, y el programa de cambio de luminarias.
Finalmente dijo que si presentará denuncias administrativas en contra del ex mandatario, y es que dijo su equipo de trabajo se encuentra "recopilando información, y es que esos pendientes implican responsabilidades administrativas".