• Regístrate
Estás leyendo: Barrales defiende frente opositor en encuentro del PRD
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:26 Hoy

Barrales defiende frente opositor en encuentro del PRD

La presidenta nacional del PRD señaló que Frente Amplio Democrático no es sólo una alianza con el PAN.
Publicidad
Publicidad

Durante el encuentro nacional de la corriente "Foro Nuevo Sol", la líder del PRD, Alejandra Barrales, dijo que hay partidos que han contestado a las cartas de invitación para el frente amplio opositor, pero sólo han respondido que analizarán en sus congresos el integrarse o no.

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda se apunta a encabezar frente rumbo a 2018

"Hay quienes están trabajando para que le vaya mal al PRD, y ésos son los que se van a otros partidos cuando ven un mal panorama", acusó Barrales.

En este encuentro, las distintas corrientes perredistas chocaron por el tema de las alianzas y la conformación de un frente amplio para el 2018, aunque coincidieron que la urgencia es cambiar el régimen de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Alejandra Barrales reclamó al INE por no anular la elección en Coahuila

Durante el encuentro, hubo posiciones encontradas sobre con quien ir a las elecciones presidenciales.

Los Galileos, en voz de Fernando Belaunzarán, señalaron que no debe buscarse más a Andrés Manuel López Obrador, pues él mismo ha dicho que no quiere nada con el PRD.

En tanto, Jesús Ortega defendió ir en alianza con el PAN pues dijo que en países como Alemania y Chile se ha demostrado que ya no existen ideologías de derecha e izquierda sino que se busca la estabilidad para la sociedad.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho de Izquierda Democrática Nacional, dijo que el PAN no debe ser opción para las alianzas, pues sus gobiernos estuvieron plagados de corrupción.


GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.