• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa será candidato en Puebla, confirma Polevnsky
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:51 Hoy

Barbosa será candidato en Puebla, confirma Polevnsky

Política

La presidenta nacional de Morena informó que Miguel Barbosa volverá a ser el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias, tras la muerte de Martha Erika Alonso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa volverá a ser candidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria, informó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Señaló que Barbosa será nuevamente el abanderado de Morena porque ganó la elección pasada, pero fue víctima de un fraude electoral.

¿Va a ser el candidato de Morena?, fue cuestionada a su llegada a la toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco.

"Por supuesto", respondió la morenista y agregó que "(Barbosa) fue nuestro candidato a gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, esa es una realidad absoluta", dijo.

Al respecto de la organización de los comicios, afirmó que solicitarán que sean organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que no confían en la imparcialidad del órgano local electoral.

Polevnsky comentó que la elección extraordinaria se realizará en julio para que sea concurrente con otras elecciones que se llevarán a cabo en el país.
"Nosotros estamos pidiendo que la elección la traiga el INE, no queremos que la haga el mismo Instituto Electoral del estado de Puebla que es ultra corrupto y hace las cosas mal, queremos que la traiga el INE y va a ser en las mismas fechas que el resto de las elecciones, para julio porque vamos a tener varias elecciones entonces se van a empatar", dijo.

Para la contienda extraordinaria, dijo, buscarán una mayor participación de la ciudadanía para vigilar las casillas y la legalidad de los resultados, a fin de impedir que "nos vuelvan a hacer otra tranza".

Respecto a la insuficiencia de recursos por parte del Instituto Nacional Electoral para encargarse en su totalidad de este proceso, Polevsky consideró que es un tema “que se puede resolver” si se organizan con austeridad.
“Espero que de ahora en adelante (las elecciones) sean con mayor austeridad, el presidente López Obrador ha manifestado como una línea política la austeridad, entonces creo que con austeridad se puede hacer todo para que el dinero se pueda, realmente, dedicar a lo que se tiene que dedicar”.

Luego del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, la presidenta de Morena descartó que la designación de Barbosa sea una afrenta, pues el partido se ha mantenido respetuoso de esta situación y acusó al PAN de no respetar el funeral de Moreno Valle.

​alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.